• Home  / 
  • DiY Hacks
  •  /  CURSO de carpintería.Fabrica tu caja de herramientas

CURSO de carpintería.Fabrica tu caja de herramientas

By craftshome / 7. March 2019

En este curso de carpintería y ebanistería vas a aprender a fabricar paso a paso tu caja de herramientas.  Porque quieres saber más sobre la madera, porque te interesa todo lo relacionado con este bonito oficio, porque has empezado una vez solo a trabajar en tu taller y no sabes cómo seguir pero tienes ganas de saber más o bien porque quieres ser un futuro profesional.

 Mi objetivo es enseñarte los pasos a seguir para conseguir tu proyecto y que vayas asimilando la teoría y la práctica de la construcción de esta fabulosa caja de herramientas.

Vas a ver  cuales son las herramientas, máquinas y materiales necesarios  y cómo comprarlas.

– Un ejercicio muy interesante y muy agradable para aprender a trazar  con el gramil y trabajar con serruchos, formones, taladrado y lijado final. Así  verás todos los pasos a seguir cuando se realiza un trabajo en madera.  Te añado un dibujo técnico en pdf del ejercicio así aprenderás a leer un plano de carpintero- ebanista.

-También te adjunto un despiece con toda la madera  con sus medidas exactas y tornillería que vas a necesitar.

 Aquí te presento este gran curso  para que vayas  conociendo los  pasos a seguir. Por supuesto que hay materia para años si quieres, depende mucho del tiempo que puedas dedicar a ello. Por eso, iré presentando varios trabajos diferentes y en distintos cursos así podrás ir aprendiendo a tu ritmo  lo que más te guste.  por ejemplo: cómo fabricar una caja con colas de milano, como realizar un marco con ensambles en horquilla,  o bien como realizar una  marquetería. Distintos cursos que ya tengo online

 * Es muy aconsejable primero realizar y asimilar la materia de mi primer curso de iniciación, así te resultará más fácil el aprendizaje.

 Espero que disfrutes de la madera como yo  lo sigo haciendo desde más de 35 años. 

Un saludo. Jean Baptiste Van den Heede, ebanista.

LEARN MORE!

Leave a comment: